//
Estas leyendo...
Entradas

Firma la Petición de Autofinanciación de Partidos Políticos y Sindicatos

Apoyamos y hacemos nuestra esta iniciativa de Jóvenes por una Causa
Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:
Ante la preocupante situación política en España, le ruego que considere los siguientes hechos:
 
1.   Los partidos políticos y sindicatos actualmente  representan cada vez menos el sentir de todos los españoles en estos momentos de crisis, que los ven con recelo tras todos los sucesivos casos de corrupción.
2.   La financiación de éstos por parte del Estado no ayuda a acercarlos al sentir general de la población y facilita que partidos políticos y sindicatos  puedan vivir de espaldas a la voluntad general y el bien común de los españoles.
3.   La subvención se ha demostrado como una de las principales causas de la corrupción, y en estos momentos de debilidad de nuestro sistema democrático hemos de dar pasos para una autofinanciación que ayude a fortalecer el sistema mismo  y para fortalecer la convivencia de todos los españoles.
4.   La financiación pública de los sindicatos y partidos políticos no es necesaria para el funcionamiento de éstos ni la calidad democrática de un país, ya que abundan los ejemplos de estados con gran tradición democrática en los cuales esto no ocurre.
5.   Los ciudadanos españoles están hastiados de la baja calidad de sus representantes, sean del color que sean, de la degradación de su democracia y de la injusticia imperante, lo que genera un profundo descontento y un serio peligro para la convivencia y la estabilidad de nuestra democracia.
6. Además los sucesivos recortes a los ciudadanos es un motivo para pedir que los partidos y sindicatos sean un ejemplo para la sociedad, eliminando toda financiación pública de sus cuentas.
 
Ante todo lo anterior, le pido que:
 
  • Reforme la ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos en el sentido de exigir una autofinanciación completa.
  • Promulgue asimismo una ley exigiendo a los sindicatos que se financien por sus propios medios.
  • Que incluya en la anteriormente mencionada ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos la garantía de transparencia, haciendo obligatoria la publicación de los datos de donantes y las cuentas del partido al completo.
  • Vista la importancia de la labor de los sindicatos en la vida social, también es de interés general la publicación de las cuentas de éstos. La ley debe exigir también transparencia en este sentido.
  • Pedimos que sea coherente: si se tiene que recortar en las prestaciones a los ciudadanos, deben también hacer sacrificios quienes pretenden representar el bien de la sociedad.

Jóvenes por una Causa

Para firmar el manifiesto

http://www.jovenesxunacausa.es/p/manifiesto.html

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Firma la Petición de Autofinanciación de Partidos Políticos y Sindicatos

  1. sois unos jetas. no queréis contribuir a financiar los sindicatos pero sí que os acogéis a los convenios que ellos firman. Ojalá solo los afiliados se pudieran acoger a los convenios y al estatuto de los trabajadores. ibais a pedir de rodillas afiliaros cuando os dieran por el culo día tras día. Pero no, mola más hacer el perroflauta y aprovecharse de los que pagamos cuotas a los sindicatos para que negocien para vosotros y vuestras familias. No te jode !

    Publicado por viktor | 17 de mayo de 2013, 5:18 pm
  2. total acuerdo

    Publicado por jaime | 25 de febrero de 2015, 3:02 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: -Por la autofinanciación de los partidos políticos y sindicatos en España y Andalucía – Andalucía Solidaria.Net - 1 de febrero de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: