//
Estas leyendo...
Entradas

La gran mentira de Artur Mas

Dos años después de las últimas elecciones, los catalanes somos nuevamente llamados a las urnas. Pero la diferencia, es que esta vez parece que no se elige a nuestros representantes sino que se vota independencia sí o independencia no.

Si analizamos estos dos años de gobierno de Artur Mas, vemos que han sido dos años de un gobierno necesitado de pactos para lograr mayorías, de una gestión basada en los recortes en servicios públicos, pero no en materia lingüística o de promoción de la “nación” catalana, y en la solicitud del rescate, unos años donde han ido apareciendo algunos casos de corrupción (antiguos y nuevos) de las casta política y en los que los catalanes en definitiva estamos sufriendo la misma crisis que el resto de los españoles y hoy podemos decir que vivimos peor que hace dos años.

Esa sería la lectura que influiría en las elecciones hasta el pasado 11 de septiembre, pero después de la manifestación del día de la Diada, los nacionalistas se están echando al monte y llevándonos a todos los catalanes a una situación de una gran incertidumbre, de un gran riesgo para nuestras empresas e intereses económicos y a una futura coyuntura política de máxima tensión de muy difícil solución.

Si analizamos el discurso de Artur Mas para la convocatoria de elecciones vemos como él se “ofrece generosamente y desinteresadamente” al servicio de Cataluña diciendo que cuando se consiga la independencia él habrá conseguido su fin político y que dejará la política.

Pero si de verdad analizamos los pasos dados,  las posibles causas y consecuencias del órdago de Artur Mas, podemos ver que el señor Mas está realizando una labor de huida hacia delante de muy graves consecuencias para todos los catalanes.

Lo primero de todo, crea una ficción por la que a Cataluña tiene un saldo fiscal a su favor de entre 11.000 y 16.000 millones de euros con el resto de España.

Estos datos son voluntariamente falseados, como bien demuestra el informe de Convivencia Cívica Catalana: “Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña”

http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Y esta mentira ha calado en el catalán medio, lo primero porque en momentos de crisis hay una especial sensibilidad con lo económico y desde la Generalitat no han parado de echar la culpa de los recortes al déficit fiscal y lo segundo porque el discurso de que “nos están robando, vamos a luchar por lo que es nuestro” engancha muy fácil, basta recordar la movilización de los aragoneses contra el trasvase del Ebro.

Basándose en esta mentira el nacionalismo catalán ha reconstruido su discurso, ya no se busca la independencia por motivos identitarios sino que se busca por motivos económicos y aquí hay mucha gente que no se siente antiespañol que acudió a la manifestación del 11 de septiembre para reclamar más dinero.

Basándose en esta mentira se monta el castillo de naipes para tapar sus vergüenzas y que no se hable de su gestión política. Tenía abiertas dos comisiones de Investigación en el Parlament (Sanidad y cajas) y con el adelanto electoral las cierra. Se deja de hablar del “Caso Pallerols”, del rescate y la deuda de Cataluña, de los recortes y de que no podía aprobar presupuestos para el año que viene. Ya sólo se habla de lo que él quiere.

No sé cómo le saldrá el órdago a Artur Mas, sólo sé que los catalanes saldremos perdiendo y que siempre los castillos de naipes se acaban derrumbando pillándonos a nosotros en medio.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La gran mentira de Artur Mas

  1. Que pena que estas verdades no tienen repercusión ¿por qué?

    Publicado por Anónimo | 21 de septiembre de 2013, 10:57 am
    • Sí, es una pena… pero creo que esto está cambiando. El independentismo está perdiendo cada día más fuerza, sólo sostenida por todos los medios de los que disponen, y los que queremos España y Cataluña cada día nos movilizamos más. Estamos seguros que si seguimos así la victoria llegará.

      Publicado por sesiondecontrol | 24 de septiembre de 2013, 10:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: