//
Estas leyendo...
Entradas

Adiós Esperanza

La dimisión inesperada de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sorprendido a todos los ciudadanos Madrileños, aunque se planteó la posibilidad de que Esperanza Aguirre no se presentara en las pasadas elecciones debido a la enfermedad por la que atraviesa.
Sin embargo, su dimisión hace que los ciudadanos madrileños se vean obligados a plantear la siguiente pregunta ¿Esperanza Aguirre ha dimitido únicamente por atención a su salud y asuntos familiares?, ¿Por qué no lo hizo antes de volverse a presentar a las últimas elecciones?.
Lo cierto es que Esperanza Aguirre ha planteado una revisión a fondo del modelo de Estado y las Comunidades Autónomas, algo que pocos políticos han sido capaces de siquiera mencionar pese a la difícil situación económica y política por la que atraviesa España.
Ella ha sido una referencia para un gran sector del Partido Popular. Siempre se ha mostrado abiertamente liberal, quizá por ello no fue capaz de decantarse claramente en temas de la derecha más tradicional del PP como lo es el aborto, pues pese a declararse abiertamente pro-vida subvencionó clínicas abortivas. Sin embargo, esto no le impidió hacer mancuerna con Mayor Oreja para liderar la oposición contra la política antiterrorista de Mariano Rajoy y de su equipo de Gobierno.
Con su marcha, el gobierno de Rajoy queda debilitado sin una de de las líderes más fuertes del PP. Aguirre no va a estar ahí para fortalecer el partido y los “aguirristas” permanecen en Madrid en la figura de Ignacio González reforzando la erosión interna del PP.
Pero su dimisión obliga a que los madrileños en particular y la sociedad en general nos planteemos un nuevo debate político. ¿Tendrían que convocarse elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid? En teoría no, ya que en las últimas elecciones se votó a un segundo de lista. Pero lo cierto es que la ley electoral no permite elecciones con listas abiertas y es por ello que nos planteamos si realmente los ciudadanos se sentirán representados por el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o por el contrario tendrían que convocarse elecciones anticipadas.
Este debate es un debate que está vivo a nivel nacional y que hoy se plantea en Madrid por la dimisión de Esperanza; es momento de que los políticos se planteen seriamente revisar a fondo la ley electoral.
Desde Sesión de Control queremos desearle suerte a Esperanza Aguirre y una pronta recuperación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: