//
Estas leyendo...
Entradas

¿Conoces a Mario Drahgi?

Nacido en Roma y egresado de la Universidad de Roma, obtuvo su doctorado en Economía por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1976 y posteriormente fue profesor de Economía en la Universidad de Florencia de 1981 a 1991.

Fue Director General del Tesoro italiano desde 1991 hasta 2001 y presidente del Comité Económico y Financiero de la Comunidad Europea, también fue subdirector  del G7 y Presidente del Grupo de Trabajo 3 (OCDE). En 1993 fue nombrado presidente del Comité Italiano para las privatizaciones. Además se desempeñó como asesor del Banco de Italia en 1990 y fue Director Ejecutivo del Banco Mundial entre 1984 y 1990.

Su experiencia corporativa se desarrolló tanto como legislador, presidiendo la comisión que volvió a redactar la legislación corporativa y financiera italiana, como miembro del consejo de varios bancos y corporaciones como: Ente Nazionale Idrocarburi (Eni), Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI), Banca Nazionale del Lavoro (BNL) e el IMI.

Es miembro de la Junta de Consejeros del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y ha sido miembro IPO en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. En 2003 Mario fue designado a la Junta de Síndicos de The Brookings Institution.

Se unió a Goldman Sachs como socio en enero de 2002 y fue Vicepresidente y Director General. Draghi defendió que naciones e instituciones públicas, como los fondos de pensiones, utilizarán derivados, como los Interest Rate Swaps (IRS), para “estabilizar sus ingresos fiscales” y gestionar más eficazmente sus deudas.De acuerdo con muchos expertos, en algunos casos, estas transacciones ayudaron a enmascarar las finanzas de Grecia e Italia en el momento que se decidía su entrada al euro.

Esta conexión de Draghi con Goldman Sachs y el engaño a Grecia ha sido una mancha constante en su curriculum vitae a pesar de que él mismo se ha deslindando en varias ocasiones, incluso después de su nombramiento dijo ante el parlamento europeo: “I was not in charge of selling stuff to the governments” (yo no estaba a cargo de vender productos a los gobiernos). Sin embargo siempre será un motivo de sospecha constante de algunos en Europa.

A finales del 2005 fue nombrado gobernador del Banco de Italia. Abandonó el cargo casi seis años después, en octubre de 2011, para ocupar la presidencia del Banco Central Europeo, en sustitución de Jean-Claude Trichet.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: