//
Estas leyendo...
Entradas

Y el paro sigue creciendo

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay en total 5.693.000 de personas sin empleo, esto es que uno de cada cuatro españoles contabilizados dentro de la población activa se encuentra en el paro. El desempleo batie sus propios records y ni siquiera los nuevos contratos por la temporada turística de Semana Santa y de verano han logrado detener la caída del empleo.

Esta es la primera encuesta que se realiza con la entrada en vigor reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy y los números muestran que la suma de los ajustes presupuestarios, la recesión y la entrada en funcionamiento de la reforma laboral han impedido que el inicio de la “temporada alta” impulse al maltrecho mercado laboral español.

De acuerdo a la EPA, las comunidades que más ha aumentado la ocupación en este primer trimestre del año, en relación con el último trimestre del 2011, son: Baleares con 60.400, Madrid con 7.500 y Murcia 6.800. Las comunidades que peor lo han vivido son: Andalucía con menos 23.300, Castilla-La Mancha perdió 19.500 y Cataluña con 19.100 menos. Mientras que globalmente, el sector privado generó 49.000 puestos de trabajo y el sector público destruyó 63.000.

Los datos son desastrosos y el reloj sigue su marcha. Está claro que de continuar esta tendencia pronto España será un país totalmente inviable. Una invitación para todos: ¿No será momento de dejar de lado intereses particulares, nacionalistas y de partido para enfocarnos en salir adelante todos juntos?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: