//
Estas leyendo...
Entradas

Rajoy está “depre” (la diferencia entre lo urgente y lo importante)

En estos días todo el mundo comenta que Rajoy andas un poco “depre”, como sin fuerzas. Y es que el gobierno Rajoy vive en un estado de alerta roja constante. Cada día parece que tiene que remontar un “match ball” tras otro. Y la verdad es que esto desgasta mucho.

Esto está  propiciando que dejen de prestar atención a lo que es más importante y se queden sólo en lo que es urgente.

Por supuesto que lo urgente también es importante y más ahora, pero si el gobierno no vuelve los ojos a lo que de verdad es importante perderemos un tiempo precioso.

En esta línea de ocuparse sólo de lo urgente, justifican la subida de impuestos, la reducción de los sueldos de los funcionarios y toda la serie de medidas  que estamos sufriendo en los últimos meses. Lo urgente es salvarnos del rescate aunque comprometamos el crecimiento futuro.

En cambio lo importante está quedando en un segundo plano, debería ser innecesario recordar que el Partido Popular ganó unas elecciones con un programa electoral que está ahí para cumplirlo (pero la verdad es que conviene recordarlo).

Importante es que se corrijan los excesos del estado de las autonomías, que se eliminen duplicidades, que se reduzcan ayuntamientos, que se reduzcan cargos públicos y asesores. En definitiva que se reduzca el peso del estado que es quién de verdad está lastrando a la economía española.

Porque las empresas y las familias ya han reducido una parte importante de su deuda y han ajustado sus gastos pero en cambio el sector público sigue sin reducirse y nos venden maquillajes como si fueran medidas estructurales. Si analizamos la causa por la que el crédito no llega a la economía sólo podemos concluir que es porque todo el dinero se va para la deuda pública y mientras no haya ajustes estructurales en las administraciones públicas seguirá siendo así.

Se oye mucho que la economía española es como un cuerpo que tiene gangrena y hay que hacerle un torniquete. Que es muy duro pero que es la única forma de salvarla. Pero la verdad es que si no se ataca a las causas de la gangrena el cuerpo entero se gangrenará. Y mirando sólo al corto plazo no se están poniendo las medidas para salvar la economía.

Si Mariano tuviera la valentía de pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, conseguiría sacarnos de esta y dejar atrás esta “depre” que parece que le impide gobernar como debiera.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: