//
Estas leyendo...
Entradas

En esto sí coinciden todos los partidos políticos.

 

En los últimos días hemos venido observando como a la hora de la verdad los partidos políticos (o al menos los que ejercen las labores de gobierno) dejan de lado la prometida transparencia y se dedican a tapar sus vergüenzas.
Son varios casos los que han saltado a las noticias últimamente a las primeras páginas de los periódicos y en todos ellos hemos visto como los partidos políticos acaban arrebatándonos la posibilidad de conocer más y de que se puedan depurar responsabilidades políticas.
Pero antes de caer en demagogia, intentemos delimitar que cosas deberían tratarse o investigarse en sede parlamentaria y cuáles no. A mi entender no de todo debería haría haber una comparecencia o una investigación parlamentaria. Para mí, las cosas de gran trascendencia para la nación o que afecten directamente a los cargos públicos sí deberían ser llevadas a sede parlamentarias. Por concretar un poco, Bankia sí debería ser un tema en el que se dieran cuentas en el parlamento, empezando por el gobernador del Banco de España, siguiendo por los distintos consejeros y presidentes, y acabando por los distintos responsables políticos que hayan tenido que ver en el caso (si va costar en torno a 19.000 millones de euros, que al menos se den explicaciones). En la misma línea y en sus respectivos parlamentos debería ser investigados casos como el tema de los ERES de Andalucía o el Caso Crespo en Cataluña (ambos casos de corrupción política).
Sin embargo no consideramos necesario investigar en sede parlamentaria los gastos del Señor Divar ya que ya hay otro organismo que le toca investigar esto (el CGPJ) y no es un tema de gran trascendencia para la nación ni directamente político.
En todos estos casos, los partidos políticos han maniobrado para no llevarlos a sede parlamentaria y por tanto para que no se arroje la tan necesaria luz que pueda ayudar a depurar responsabilidades políticas y de gestión. Otra razón más a añadir a la utilidad que de por si tiene la transparencia política es el mensaje que se mandaría a todo político es que la ineptitud no sale gratis y que la corrupción es perseguida hasta por los de mi propio partido.
Desde aquí, sólo podemos pedir a nuestros políticos que empiecen de una forma real a buscar la verdad y la transparencia que tanto está demandando la sociedad española.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: