//
Estas leyendo...
Entradas

Rubalcaba, “un poquito de por favor”

Desde sesiondecontrol.org venimos realizando una labor de proposición, petición y denuncia de determinadas actitudes del gobierno, pero no podemos olvidar que la realidad política está muy influenciada por el global de los partidos y hoy queremos hablar  y reclamar mayor coherencia y responsabilidad al principal partido de la oposición.

Hoy son varios los frentes que tiene abiertos el  PSOE contra el gobierno y en muchos de ellos se le podría pedir al PSOE  mayor responsabilidad y coherencia política.

Citaremos algunos ejemplos solamente.

  1. Una de las principales críticas al gobierno desde el PSOE es la reforma educativa y principalmente la elevación de tasas universitarias.  Pues bien, El PSOE en 2010 avaló un informe de la Fundación Alternativas que pedía un incremento de las tasas universitarias hasta alcanzar un 70% del coste real.  (http://www.falternativas.org/laboratorio/libros-e-informes/otros/propuestas-para-la-reforma-de-la-universidad-espanola)
  2. Ahora desde el PSOE se empieza a hablar del tema del IBI a la Iglesia Católica y la verdad es que este repentino interés no puede obedecer más que a intereses partidistas ya que ellos en el tiempo que han estado gobernando ni han hecho nada y además votaron en contra de sendas iniciativas de Izquierda unida en esta línea.
  3. El tema Bankia es una de las principales críticas desde el PSOE al gobierno, pero no podemos obviar que esta fusión de varias cajas se produjo en 2010 promovida por un gobierno del PSOE y con un gobernador del Banco de España socialista. No pretendemos con esto quitar responsabilidades a los distintos responsables de Bankia, pero sí que parece de enorme cara dura el acusar al actual gobierno de la situación de Bankia.
  4. También resulta llamativo que el PSOE critique determinadas medidas de recorte que está llevando a cabo el gobierno cuando en Andalucía ellos han propuesta medidas muy similares.

 Todos sabemos  que no es lo mismo predicar que dar trigo pero sería un mínimo el pedirles que tuvieran un poco más de responsabilidad política y que no se enredaran en el “y tú más “y que abordaran los grandes problemas de nuestra nación. Yo por ejemplo, le pediría al apartido dirigido por Rubalcaba que pidiera y desarrollara la idea, que lanzó en el debate previo a las elecciones, de eliminar las diputaciones provinciales. Pero eso da la sensación de que era un farol pre electoral de aquel que sabe que no va a gobernar y luego no quiere hacer mucha sangre con este tema porque acaba perjudicando al chiringuito que tienen creado entre todos los partidos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: