//
Estas leyendo...
Entradas

Reduzcamos cargos políticos

Por su interés adjuntamos una tabla que ha publicado Javier Fonseca en www.diarioelaguijon.com

Independientemente de la exactitud de los datos que en este cuadro se reflejan, lo que sí que viene a reflejar es una enorme desproporción de cargos políticos frente a otros países de nuestro entorno:” Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española.”

Los grandes beneficiados de esta cantidad de cargos políticos son evidentemente los partidos políticos y sindicatos que encuentran en ellos una forma de colocarse ellos mismos, colocar a sus amigos, pagar favores y controlar organismos. Además a muchos de estos cargos se les exige una parte de su sueldo para el partido o el sindicato y así además tienen una fuente de financiación para el partido o el sindicato.

Además de esto, para el político de turno es mucho más fácil nombrar cargos políticos en todo (que le deban el puesto y sean manejables) que confiar en funcionarios (que no le deban el puesto).

Este gobierno ha dado la sensación de intentar hacer algún ajuste en este tema aunque la realidad es que se han quedado en poco más que maquillajes en las empresas públicas. Y es evidente que hace falta mucho más, hace falta eliminar liberados, reducir puestos de confianza, asesores y consejeros.

Si los políticos quieren tener la autoridad moral para subir impuestos y hacer recortes ya es hora de que también se las apliquen a ellos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: