//
Estas leyendo...
Entradas

Esta es la reforma que hace falta

Hoy, recibimos la noticia de que España ha entrado oficialmente en recesión. El gobierno ya había previsto esto y probablemente considere que era algo esperado y que ya estaba descontado políticamente. Pero lo que le debería preocupar es el desgaste social que está sufriendo.

Llevamos ya cuatro meses de gobierno y la sensación que poco a poco se va creando en la sociedad es que se nos está pidiendo grandes sacrificios y la cosa no remonta. Probablemente la causa de que la economía no remonte sean los ajustes y los sacrificios que se nos están pidiendo;  pero esto hay que explicarlo.

Y el gobierno debe hacer un ejercicio extra de comunicación porque al ciudadano de a pie le está costando mucho asimilar la situación. El Partido Popular en campaña habló de que no iba a subir impuestos y lo cierto es que la sensación es que todo sube (IRPF, tabaco, alcohol, gasolina, tasas universitarias, medicinas, luz,…) y sólo queda el IVA que todo apunta que también lo acabarán subiendo. Y tanto recorte está parando la economía.

Pero, una de las preguntas que cada vez se hace más gente es por qué están siendo tan valientes a la hora de subir impuestos y tasas y en cambio tan cobardes a la hora de entrarle al modelo de administración territorial.  Todo el mundo  sabe que hay duplicidades y gastos innecesarios. Que el actual modelo territorial no es viable y que ahí no basta meter la tijera recortando gastos, sino que hay que hacer una reforma de verdad.

Esa es la reforma que necesita España, racionalizar el modelo de administraciones públicas, reduciendo el gasto estructural y sobre todo que sea un esfuerzo que no recaiga nuevamente sobre los ciudadanos que ya no pueden más.

Esta reforma es la que entenderían los ciudadanos y para la que se le dio una mayoría absoluta a este gobierno y no para subir impuestos y tasas al ciudadano de a pie.

En próximos días iremos desgranando ideas sobre cómo se debería concretar esta reforma.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: