//
Estas leyendo...
Entradas

Solucionar los impagos, sí; pero también prevenirlos

En estos últimos días se habla de que el gobierno va a poner en marcha mecanismos para que las distintas administraciones públicas paguen las deudas con sus proveedores. Y hasta aquí todo nos parece perfecto y de hecho es de elogiar que el nuevo gobierno trate de desbloquear una cuestión que ya lleva tiempo siendo dramática para mucho autónomo y pequeño empresario que por culpa de estos impagados se está viendo obligado a cerrar.

Pero el hecho de establecer una quita para cobrar antes conlleva una doble injusticia. Al proveedor le pagan tarde y menos cuantía. El regidor que no hace sus deberes y no paga en fecha, es beneficiado con el hecho de tener que pagar menos.

Todos somos conscientes que la situación actual es muy complicada y se pueden llegar a entender ciertas medidas extraordinarias, pero para que estas medidas puedan tener cierta credibilidad y aceptación por parte de la sociedad,  bastaría incluir un par de medidas concretas para que esto no volviera a suceder en el futuro.

Y estas medidas podrían ser:

–          Que al igual que cuando un ciudadano o una empresa no paga sus impuestos a tiempo, se le cobran recargos e intereses de demora. En reciprocidad cualquier administración que no paga a tiempo sus deudas debería pagar igualmente con recargo e intereses de demora.

–          Que al igual que se ha hecho con los bancos y cajas ayudados e intervenidos que sus directivos se ven obligados a bajarse el sueldo (ayudados) o a dimitir (intervenidos) pues que lo mismo o algo equivalente se haga con los administradores públicos que tengan que ser ayudados por el Estado.

Estas medidas, les aseguro que evitarán que estos problemas se vuelvan a repetir en el futuro y así evitar la destrucción de empleo que ellos conllevan.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sesión de Control en twitter

Sesión de Control en Flickr

Introduce tu email para seguirnos y recibir notificaciones por correo

Únete a otros 22 seguidores

Categorías

Archivo de entradas

A %d blogueros les gusta esto: